Astro Canal Videncia

Tarot Ahora

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Beneficios de tener un rincón de meditación en tu hogar

En la actual situación en la que nos encontramos, debido a la pandemia de Covid-19, ahora más que nunca necesitamos conectar con nuestro yo interior.

Con este objetivo sería muy buena idea hacer un rincón especial en tu casa para dedicarlo a la meditación. Para ello elige una zona tranquila y poco transitada de tu hogar donde nadie te interrumpa, bastará con un pequeño espacio en una esquina de tu dormitorio por ejemplo, si no dispones de una habitación o espacio extra que puedas dedicar en exclusiva a tal fin.  A través de sencillos elementos como velas, inciensos naturales, piedras energéticas, figuras budistas, cuencos tibetanos, música relajante, aromas  y un cómodo cojín para meditar puedes conseguir crear una atmósfera íntima y mágica donde se respire la paz necesaria para lograr desconectar y alcanzar el estado de relajación mental que deseas. 

Poco tiempo, grandes resultados.

En poco tiempo comprobarás los beneficios que aporta a nivel físico y mental el incorporar la meditación a tu rutina diaria. Aunque solo puedas dedicarle unos minutos al día será suficiente para notar cómo se renuevan tus energías y consigues liberarte de pensamientos negativos.

Y es que a los problemas y dificultades personales que cada uno pueda tener en su vida, ahora se suma el estrés, la angustia y la incertidumbre que nos provoca  la actual pandemia. Por esta razón la meditación puede ser un método muy efectivo para reenergizarnos pero sobre todo  para abrirnos las puertas a una vida con más claridad mental y armonía interior que nos permitan, sin agobios ni temores, tomar las mejores decisiones en cada momento.

Debemos esforzarnos en encontrar algún momento de relax a lo largo del día para desconectar de las actividades diarias, del trabajo, del ruido, de las prisas, de las preocupaciones y en definitiva de todo lo que pueda interferir en nuestro equilibrio emocional.

 

Te ayudará y animará a encontrar esos instantes para ti el hecho de saber que tienes un sitio especial para la meditación en tu propia casa. Será un retiro en el que podrás sentirte seguro y  al que acudir cuando necesites un tiempo a solas o «resetearte» tras un día complicado.

El silencio, tu mejor aliado

Déjate invadir por el silencio, por la serenidad y por la calma, tu espíritu te lo agradecerá. Un especial consejo en estos tiempos  que vivimos es que evites la sobreinformación porque, aunque es comprensible y lógico el querer estar al día de la situación actual, el exceso de noticias alarmantes pueden ser contraproducentes y perjudicarte en tu propósito de conseguir llegar a un estado de relajación. Por tanto, la mejor opción será limitar el tiempo que dedicamos a escuchar este tipo de noticias y conformarnos con estar al tanto de las novedades más importantes prestando solo atención un determinado momento al día.

No nos hará ningún bien permanecer todo el día pendiente de la televisión, escuchando tragedias y en muchas ocasiones información intrascendente o incluso contradictoria que nos pueden crear un mayor desasosiego. Peor aún es tomar como un entretenimiento  habitual el ver ciertos programas sensacionalistas en la que sus comentaristas se dedican a dar opiniones tremendistas y una visión apocalíptica del futuro, sin ninguna base ni conocimiento científico y que acabarán por saturar nuestra mente con este «monotema». Ante este bombardeo de información que se nos ofrece a través de  los diferentes medios de comunicación, debemos ser capaces de poner nuestros límites, saber desconectar a tiempo y buscar en el silencio de la meditación nuestro oasis de paz. Solo de esta forma conseguiremos tener éxito en este reto nada fácil que es concentrarnos en la única tarea de vaciar nuestra mente. Cuando lo hayamos logrado nuestra recompensa será, entre otras, tener la capacidad de pensar de una forma más reflexiva y serena.

 

Meditación en tu propio hogar.

Por tanto, desde aquí te animamos a realizar este sencillo proyecto de diseñar tu lugar propio para meditar  y personalizarlo con aquellos objetos que conecten mejor con tu forma de ser y te infundan mayor confianza y tranquilidad. Para sacarle el mayor partido debes prestar atención a los detalles decorativos, puesto que serán de gran importancia a la hora de sentirte rodeado por un ambiente propicio para desconectar de lo mundano. Es preferible que esta estancia esté pintada en colores suaves, debes procurar mantenerla siempre en orden, puedes elegir una fragancia  que conecte contigo y si optas por no estar en silencio total, puedes  poner una música relajante de fondo.

Con todos estos consejos, en Tú Línea Mágica, estamos seguros  que lograrás disfrutar plenamente de la experiencia de la meditación en tu propio hogar. 

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba