Astro Canal Videncia

Tarot Ahora

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

¿Cómo acertar al escoger una baraja del tarot?

Si estás leyendo esta publicación, muy probablemente será porque te sientes atraído por el misterioso mundo del tarot y estás pensando en comprar tu primera baraja.

Sabemos que no es una decisión fácil dada la gran variedad de tipos de barajas de Tarot existentes actualmente en el mercado. Las diferencias entre los mazos de tarot radican en  sus diseños, en sus dibujos, en su colorido, en su tamaño y en su simbología, principalmente. Para que logres acertar en la elección del mazo de cartas ideal para ti,  a continuación te damos una serie de recomendaciones para ayudarte en esta tarea.

Nuestro primer consejo a la hora de elegir tu primera baraja de tarot  es que te dejes llevar por tu intuición. Aunque parezca algo muy simple y aleatorio, en realidad se trata de seguir una de las bases en las que se fundamenta el tarot, que es escuchar nuestra voz interior y estar atentos a las percepciones que nos producen las cosas. Y es que para poder hacer una mejor lectura de las cartas, pronto comprobarás que es muy importante  desarrollar la parte intuitiva y no solo conformarse con el simple aprendizaje del significado de las cartas.

Puede que no sepas exactamente la razón por la que una baraja en concreto llama tu atención, pero si notas que ya desde un primer momento se establece una conexión especial y además te transmite buenas vibraciones, no lo pienses más y decídete por ella. Ese vínculo especial que sientes que hay entre esa baraja y tú será el que te permitirá fluir más fácilmente a la hora de interpretar las cartas.

Sin embargo, esto no ocurre siempre y  puede darse el caso de que no notemos ningún tipo de señal, y que ninguna baraja capte especialmente nuestra atención. Lo mejor en estos casos es no forzar la situación, si no sientes un flechazo a primera vista por alguna baraja en particular, habrá que intentar otro método.

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Y aquí va nuestro segundo consejo: Lo mejor es que des preferencia a aquellos tipos de barajas que contienen ilustraciones que se relacionan con su significado, este detalle te permitirá sacar información de las imágenes y te facilitará mucho la tarea a la hora de interpretarlas. Las barajas utilizadas más comúnmente por los principiantes son: el Tarot Rider Waite-Smith y el Tarot de Marsella.

Tarot Rider Waite

El Tarot Rider Waite es bastante más actual que el Tarot de Marsella, de hecho deriva de él. Estas dos barajas transmiten los mensajes de forma muy evidente, pero tienen alguna diferencia que quizás te hagan decantarte por una de ellas. Nosotros te recomendamos para iniciarte el Tarot Rider y ahora te explicamos el porqué: En ambas cartas están representados 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, la diferencia radica en que en el Tarot Marsella los Arcanos Menores solo se representan a través de los palos de la baraja (copas, espadas, bastos y oros), en cambio en el Tarot Rider Waite cada una de sus cartas tiene imágenes de personajes, escenas y elementos muy clarificadores que quizás te permitirán aprender la lectura del tarot más rápidamente.

Puede que las versiones tradicionales no te convenzan, pero actualmente hay disponibles muchas otras versiones con distintas imágenes artísticas y seguro que entre ellas encuentras alguna con la que puedes sentirte más identificado.

La baraja perfecta de tarot para ti

Otro punto importante a tener en cuenta para que empieces con buen pie tu andadura por el fascinante universo del tarot y la videncia es que debes sentirte cómodo con tu baraja. Para que su manejo te sea práctico fíjate en factores como que su medida se adapte bien a tus manos y que aprecies con facilidad los símbolos. Más adelante, una vez que hayas cogido experiencia en el arte de leer las cartas  y te sientas preparado, no habrá ningún impedimento para que puedas escoger cualquier otro tipo de baraja que te atraiga.

Con estos sencillos consejos esperamos contribuir a que tu primera experiencia con el tarot sea muy gratificante y que este arte de leer las cartas te ayude en tu crecimiento a nivel espiritual y además te de muchas satisfacciones a nivel personal.

¡Consúltanos sobre tu futuro!

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba