Astro Canal Videncia

Tarot Ahora

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Esperanza en tiempos de coronavirus

Desde tiempos remotos los seres humanos sentimos la necesidad de obtener respuestas sobre el futuro para calmar la ansiedad que nos genera enfrentarnos a un incierto mañana.

En épocas de crisis, como es el caso de la actual pandemia de Covid-19, esta incertidumbre aumenta y con ello nuestro deseo aún más fuerte  de conocer lo que nos deparará el futuro.  La pandemia de covid nos ha sacudido y ha puesto en evidencia la debilidad humana ante este tipo de acontecimientos extraordinarios. Las soluciones científicas y técnicas no parecen suficientes ni muy eficientes a corto o medio plazo para plantar cara a esta crisis sanitaria y económica que nos está tocando vivir.

Esto provoca en nuestra sociedad un gran sentimiento de desasosiego e inseguridad , por lo que ahora más que nunca buscamos respuestas inmediatas que nos ayuden a sobrellevar esta angustia y nos enseñen un camino hacia la esperanza. Nuestra vida cotidiana se está viendo fuertemente alterada, produciéndonos un caos interior que puede arruinar nuestros planes de vida sino somos capaces de adoptar una actitud positiva.

Gestión emocional

Debemos aprender a gestionar el estrés y apoyarnos en los elementos que puedan contribuir a que conseguirmos una tranquilidad mental que nos aporte estabilidad en esta época turbulenta y confusa que por desgracia nos ha tocado vivir. Podemos luchar contra nuestros miedos con las herramientas que consideremos más eficaces y oportunas para lograr estar más relajados y preparados de cara al futuro. Es aquí donde la sabiduría ancestral, las predicciones, las cartas, las runas, el mensaje de las estrellas, los amuletos, los talismanes, los aceites esenciales, la aromaterapia, etc. cobran un papel relevante como métodos de apoyo que pueden sernos útiles para ayudarnos a sobrellevar mejor esta difícil etapa.

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Trabaja tu paz interior

Estas poderosas herramientas que tenemos al alcance de nuestras manos pueden elevar nuestra energía, activarnos en positivo, infundirnos seguridad, ayudarnos a relajar y aumentar nuestra confianza en nosotros mismos. Por ejemplo, según la tradición esotérica los amuletos tienen el poder de protegernos de contraer enfermedades y alejar de nosotros todo tipo de energías negativas y por otra parte, los talismanes atraen la suerte, salud, amor, dinero a quien los usa.  Solo tenemos que pensar en cómo de forma casi instintiva un gran número de personas hemos recurrido en momentos cruciales de nuestra vida a un objeto en el cual depositamos nuestra esperanza para tener la suerte de nuestra parte por ejemplo a la hora de hacer un examen, enfrentarnos a una entrevista de trabajo o tener éxito en una cita amorosa.  

 En tiempos de desiquilibrio es primordial hacer lo posible por permanecer fuertes y no dejarnos vencer por un pánico que nos paralice. Al trabajar nuestra paz interior conseguiremos ahuyentar nuestros miedos y la claridad de pensamiento nos permitirá tomar las mejores decisiones en cada momento. A pesar de la inquietante actualidad en la que nos hayamos inmersos, que ha supuesto un cambio de conciencia y de pensamiento general respecto al mundo en qué  vivimos, no debemos olvidar lo bueno que aún tenemos y debemos permitirnos seguir disfrutando de las pequeñas cosas que nos aportan felicidad. Claro está que en nuestra sociedad habrá un antes y un después del coronavirus pero hay que evitar los pensamientos derrotistas que solo ocasionarán que la oscuridad y el pesimismo avance dentro de nosotros .

Plantéate el reto

Si no queremos convertirnos en seres vulnerables debemos prepararnos física, mental y espiritualmente. La sanación está en nuestro interior y para mantenernos fuertes ante la adversidad tenemos que trabajar valores como la resistencia, la voluntad y la paciencia. Ahora que el miedo y la ansiedad parece que se quieren hacer los dueños de nuestras emociones, es importante conectar con nuestro mundo interior para organizar nuestros pensamientos y comprender que, aunque lamentablemente no podemos vivir con la misma tranquilidad que antes, todo esta situación podemos irla asumiendo mejor y experimentar menos desazón si entendemos que esto es un periodo de cambio al que debemos adaptarnos hasta que por fin se resuelva, confiando en que será favorablemente. Imaginarnos un futuro trágico y apocalíptico no es lo más aconsejable porque estaremos arruinando la posibilidad de disfrutar de los buenos momentos y de las pequeñas cosas placenteras que nuestro presente nos brinda.

No se trata de vivir totalmente despreocupados e ignorando la actual situación, pero esta pandemia nos está causando un impacto emocional muy fuerte y no debemos permitir que la desesperanza y el desánimo acaben por dominarnos. Por el contrario, debemos aceptar este desafío y plantearlo como un reto que necesariamente debemos superar para avanzar con más firmeza en nuestro camino. Comprobaremos que una vez que consigamos tomar el control de nuestros sentimientos, saldremos reforzados espiritualmente y lograremos una mayor conexión con nosotros mismos.

¿Cómo afrontar situaciones complejas?

La espiritualidad ayuda a dar sentido a nuestra vida y la creencia en un poder superior nos hace sentirnos protegidos y menos solitarios ante las dificultades. Esa valiosa fuerza hará que nos sintamos parte de un todo más grande seamos capaces de enfrentarnos con más determinación y serenidad a la nueva realidad que afrontamos. Reconocer y desechar las preocupaciones por cosas que no podemos cambiar ni decidir nosotros es otro paso que nos permitirá dar un descanso a nuestra mente. Debemos ocuparnos solo de intentar solucionar aquello que está en nuestra mano poder resolver para así ser más eficientes y no caer en un frustraciones innecesarias que nos desgaten aún más. No podemos controlarlo todo así que es preferible no obsesionarse con lo que no depende de nosotros, eso solo contribuiría a elevar nuestros niveles de ansiedad.

Afrontar las situaciones complejas apoyándonos en nuestra intuición, en reforzar los lazos con nuestros seres queridos,  en vivir de manera sencilla, dando gracias por las cosas buenas que tenemos -aunque ahora te puedan parecer que no son muchas- y confiar en que la actual situación mejorará, nos ayudará a experimentar estos momentos de forma menos dramática y nos evitará padecer intensos sufrimientos.  Si te sientes sobrepasado y abrumado intenta equilibrar la verdadera realidad en contraposición con tus miedos por un futuro incierto que imaginas lleno de calamidades y tristezas. Cada minuto de la vida importa, no los desperdicies y recuerda que los buenos pensamientos atraen luz y positividad y los pensamientos negativos solo sirven para desgastarnos mentalmente y bloquearnos emocionalmente.

¡Consúltanos sobre tu futuro!

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba