Astro Canal Videncia

Tarot Ahora

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Descubre la magia de las velas

Antiguamente las velas se usaban para iluminar los espacios y estancias cuando se ocultaba el sol.

Después del descubrimiento del gas y posteriormente la electricidad, las velas empezaron a usarse principalmente como recurso alternativo para cuando había algún apagón, pero sobretodo actualmente se usan como elementos decorativos, para simbolizar una celebración -como la costumbre de apagar las velas en los cumpleaños-, en ceremonias religiosas y en momentos en los que queremos crear un ambiente de relax y paz, o romanticismo.

Evolución

cindo velas encendidas con fondo negroComo artículo decorativo las velas son adornos claves, capaces de dar vida, armonizar y transformar cualquier espacio de nuestro entorno. Además son  un elemento fantástico a la hora de crear un ambiente que desprenda magia en fechas especiales como la Navidad, aniversarios o simplemente cuando queremos dar un toque especial e íntimo a cualquier zona de nuestro hogar. Podemos colocarlas en una estantería, sobre un aparador o incluso en el recibidor para dar una cálida bienvenida a nuestros invitados. Por un bajo coste, con poco esfuerzo y un toque de creatividad será suficiente para elaborar bellas composiciones con velas que le den un aspecto especial a nuestros centros de mesa o cualquier rincón. Si además las velas van acompañadas de un delicioso olor- vainilla, canela, aromas florales…-conseguirás un conjunto perfecto.

 

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

Como generador de emociones, las velas son muy utilizadas para crear ambientes íntimos y delicados . Y es que la simple contemplación de la brillante luz que desprenden las llamas de las velas produce un sentimiento de tranquilidad y calma interior que lo hace muy propicio para nuestros ratos meditación. Por otro lado el Feng Shui considera que la luz de las velas aporta equilibrio a nuestro ser y el calor que desprende lo considera una energía vitalizadora para el alma y el cuerpo. También tienen la creencia de que las velas son capaces de eliminar la negatividad que pueda dañar el hogar.

Cuando queremos preparar escenarios románticos, las velas son el elemento perfecto y casi imprescindible con los que sorprender a nuestra pareja. Nada puede sustituir la magia que transmite una cena a la luz de las velas, el halo de misterio que se crea con esta romántica iluminación es el ingrediente ideal para propiciar el romance y disfrutar de una noche especial, al encender las velas con mucha probabilidad despertaremos también la pasión. Para estas ocasiones en que queremos conseguir un  ambiente romántico podemos usar bonitos candelabros, velas con deliciosos y sugerentes aromas, velas flotantes en una bañera…

Tipos de velas

tres velas apagadasActualmente podemos elegir entre una gran variedad de tipos de velas para poderlas adecuar al momento y ocasión que queramos. Las hay de diferentes materiales, formas, colores y aromas según el efecto que busquemos . La elección del color juega un papel importante porque a través de él podemos transmitir diferentes sensaciones. Podemos usar los colores para crear ambientes cálidos, frios, relajantes e incluso excitantes. Por ejemplo, el color rojo se asocia a la pasión amorosa y transmite energía. El azul y el lila calman la mente e invitan al descanso, por eso son los colores mayoritariamente elegidos para la meditación.El blanco transmite pureza y limpieza, elimina las malas vibraciones. Las velas amarillas reflejan alegría, mejoran la concentración y estimulan la mente . Las naranjas transmiten optimismo. El verde representa la naturaleza, esperanza y serenidad. El negro se corresponde con lo misterioso, con lo oculto y se dice que absorbe la negatividad.

Niveles sensoriales y extrasensoriales

Por otra parte, el aroma que desprenden las velas también influye en el tipo de sensaciones que percibimos. La aromaterapia se basa en el poder que el sentido del olfato ejerce sobre nuestro organismo, estimulándolo a nivel sensorial y extrasensorial . Disfrutar de los beneficios de la aromaterapia con velas es uno de los mayores placeres que le podemos regalar a nuestros sentidos. Por ejemplo, si queremos lograr un ambiente relajado una buena opción sería elegir velas perfumadas con  bergamota o lavanda que ayuda a frenar el estrés y a conciliar el sueño. Si en cambio buscamos un efecto energizante y que transmita alegría, los aromas indicados serían los de mandarina o naranja que son idóneos para mitigar los sentimientos de tristeza y angustia. Como ves son muchos los beneficios que te ofrece esta sencilla terapia natural, tanto para tu cuerpo como para tu mente, por lo que te animamos a probar esta agradable experiencia ya que te aportará un gran bienestar.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba