Astro Canal Videncia

Tarot Ahora

Pago por VISA. Coste llamada local en España,sin coste adicional añadido. IVA incluido. +18A

Coste de la llamada 806 1,21 red fija 1,57 red móvil iva incluido. La tarifa se descontará de tu factura de teléfono. +18A

¿Qué es el feng-shui? Orígenes, historia y más…

¿Qué es el feng-shui?
Orígenes, historia y más…

Viento y agua, es el significado del feng shui traducido al español, pero ¿qué sabemos sobre esta herramienta milenaria de origen Oriental que actualmente se usa en todo el mundo? 

El feng shui es la ciencia de origen chino que estudia la forma o la manera cómo la energía vital (chi) influye en los ambientes en los que convivimos. Cuando decimos ambientes, nos referimos literalmente a todo tipo de ambientes, desde viviendas, oficinas, parques, edificios, hasta elementos naturales como lo son las montañas, los árboles, los ríos. El uso de los puntos cardinales es de suma importancia. 

Origen

Su origen data del año 300 A.C y su máximo esplendor se dio durante la dinastía Tang. Se dice que la primera forma de conocimiento de esta ciencia fue a través de tradiciones orales y sólo entendida por algunos miembros de la clase imperial. No fue sino hacia el siglo IX D.C que se dió a conocer de manera más abierta. Hong Kong y Taiwán, fueron las ciudades donde tuvo mayor influencia y expansión de cara al mundo Occidental. 

La década del 80, fue un período de auge para el feng shui en países de América, gracias a las enseñanzas del popular maestro Tibetano Lin Yun. 

Después de algunos años, se crearon numerosas escuelas de feng shui, entre las dos escuelas o teorías básicas de esta ciencia encontramos: La escuela San-He y San-Yuan. La primera escuela se basa en la observación armónica de las formas de las calles, edificios, montañas, casas y calles, mientras que la escuela San Yuan se concentra principalmente en la exploración y uso de la brújula (Luo Pan) como herramienta de orientación para lograr encontrar espacios adecuados y con mejor energía. 

Es necesario indicar que cada punto cardinal se relaciona con un elemento determinado de la naturaleza, por el ejemplo, el punto Norte, se conecta con el elemento agua y el signo zodiacal rata y así sucesivamente. 

Todas las fórmulas del feng shui están fundamentadas o mejor dicho se fundamentan en el principio básico del equilibrio universal: el yin-yang. (energía dual)

Los 5 elementos del feng-shui y su significado.

El feng shui opera de acuerdo a los cinco elementos más importantes y universalmente conocidos en la naturaleza: Madera, fuego, tierra, agua y metal. Lo ideal es siempre BUSCAR el EQUILIBRIO de todas estas energías, sin llegar a excesos ni desbalances.

A continuación, describiremos un poco sobre cada una de ellas:

¿De qué manera nos beneficia saber usar el feng-shui y que aportes nos deja?

Como sabemos, el feng shui es una técnica que nos proporciona una forma diferente y nueva de mejorar nuestra calidad de vida en todos los niveles.

Si bien, posee sus propias características, es importante saber utilizarla en su justa medida para no caer en excesos y obtener resultados contraproducentes a los deseados.

Los aportes que nos deja en realidad son infinitos, pero el más crucial tiene que ver con el saber organizar nuestro entorno con estímulos u objetos colocados de la manera más adecuada para irradiar nuestras vidas con la energía más positiva. Estamos rodeados de energía positiva y negativa, por tanto, debemos aprender a generar energía positiva a través de los objetos, para lograr los efectos que buscamos.

yin yang

La teoría del yin yang es otro gran aporte que nos deja. Ambas son las fuerzas duales más poderosas que existen en el universo circundante. Todos poseemos las dos energías, por tanto, todos necesitamos de ambas, buscando el equilibrio ideal. El yin está conectado con la energía femenina, lo suave, lo blando, lo frío, la quietud, mientras que el yang simboliza lo masculino, lo duro, el calor, la luz, el movimiento.

Finalmente, el saber adaptarnos a los cambios naturales que el universo trae consigo es la esencia propia del feng shui, es, en definitiva, saber aprovechar la energía de la naturaleza y sintonizar con ella de manera armónica.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba